La jornada está aquí

Lucas Biglia reveló qué pasó con Sampaoli en el Mundial de Rusia 2018

El ex volante de la Selección Argentina contó los problemas que tuvieron con el técnico. Además, su amistad con Lionel Messi y un mensaje especial.

Por Redacción EG ·

11 de marzo de 2024

LUCAS BIGLIA  está aprendiendo a ver el fútbol y a su carrera desde otra perspectiva. A partir de su retiro hace menos de un año, durante 2023, sufrió un bajón anímico pero explicó que está mejor y más adaptado a su nueva vida.

"En el pádel encontré un sustituto para tener la cabeza ocupada, para entrenar, para obligarme a mejorar. Hoy miro todo de otra manera y ya estoy con el bichito de ser entrenador", dice el volante surgido de Argentinos Juniors sobre sus próximos objetivos en el fútbol.

Si mira para atrás, una de sus experiencias más dolorosas fue el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Argentina junto a Jorge Sampaoli: "Las cosas no salieron bien por responsabilidades compartidas. No solo por el entrenador. Había una inestabilidad previa al Mundial…hasta adentro en la concentración de Rusia teníamos gente que se postulaba para dirigir… ¿Cómo iba a salir algo bien? Mierda de acá, mierda de allá. Nunca estuvimos tranquilos. Y pasó lo que pasó: fuimos un desastre".

Biglia reveló lo que le dijeron al entrenador antes del partido con Nigeria, que luego le dio la clasificación a octavos de final del torneo al equipo albiceleste. “No estamos entendiendo tu manera de jugar, te pedimos volver a lo básico: un 4-4-2, sin inventar nada. Nos jugamos la clasificación y por favor te pedimos que hagamos las cosas simples”, admitió en una nota en La Nación.

Sobre los rumores que aún hoy perduran entorno a ese plantel, el ex mediocampista salió a desmentirlo: "¿Qué nosotros armábamos el equipo? Si nosotros hubiésemos armado el equipo, ¿te crees que contra Francia íbamos a dejar en el banco al Kun y a Higuaín, posiblemente los dos mejores 9 del fútbol mundial en ese momento?"

Con Lionel Messi lo une una larga amistad. Campeones del mundo en la Sub 20 de 2005, Biglia afirmó que le dio alegría y cierto alivio que la Pulga haya conquistado el Mundial de Qatar porque "iba a ser imperdonable haber compartido la selección con el mejor jugador de la historia y que él terminara su carrera sin poder coronarse".

Le mandó un mensaje de texto después de la final. "No iba a poder hablar, me iba a quebrar. Después me lo respondió y charlamos un rato", contó y destacó que Messi sigue siendo el mismo.

"Siempre se puso al frente de un grupo para defender a sus compañeros o a los trabajadores del predio de la AFA. Del 2005 a hoy, es el mismo pibe. No lo cambiaron los 8 Balones de Oro, ni las 4 Champions ni la Copa del Mundo. No lo cambia nada", agregó.