Fútbol Internacional

Buscan a Rulli desde Inglaterra

Según medios españoles, Pep Guardiola esta pensando en llevarse al arquero argentino a su nuevo equipo, el Manchester City.

Por Redacción EG ·

11 de mayo de 2016
 
Imagen Gerónimo Rulli
Gerónimo Rulli
Al principio le costó adaptarse, pero finalmente Gerónimo Rulli se adueñó del arco de la Real Sociedad. Sus grandes actuaciones generaron interés en Inglaterra y tanto el Manchester City como el Liverpool quieren incorporarlo. Seguramente, el hecho de haber sido figura en los duelos ante Barcelona y Real Madrid ayudaron para que estos grandes equipos ingleses se fijaran en él.

  El arquero de 23 años se destaca por su agilidad y sus reflejos felinos, pero su buen juego con el pie es lo que conquistó a Pep Guardiola, que busca un portero joven para que compita con Joe Hart en el nuevo Manchester City que piensa construir. El que dejaría su lugar en los citizens es Willy Caballero.

  Pese a que Jürgen Klopp también se fijó en el para pelear el puesto con Simon Mignolet en él Liverpool, el City tiene una gran ventaja para ganar la puja: el pase del ex Estudiantes pertenece a un fondo de inversión del que es socio el equipo de Manchester. Así, podría incorporarlo sin costo alguno.

  Este sería un gran paso en la carrera de Rulli que, como confirmó Gerardo Martino, será el arquero titular del equipo argentino en los Juegos Olímpicos.