Fútbol Femenino

Fútbol femenino: Belgrano goleó a Ferro y San Lorenzo igualó con Gimnasia

Por la anteúltima fecha del certamen de Primera División, el equipo cordobés consiguió un importante triunfo, mientras que el Ciclón no pudo superar al Lobo en La Plata.

Por Redacción EG ·

18 de junio de 2023

Terminó la fecha 18 del campeonato femenino de fútbol de Primera División, con el triunfo de Belgrano, de Córdoba, y el empate entre Gimnasia y San Lorenzo.

Las Piratas golearon a Ferrocarril Oeste por 5-0, como local, en el predio Armando Pérez, con goles de Mariana "Pomu" Sánchez, de cabeza, Alaides Paz, un doblete de Mayra Acevedo y Mariana Alisio.

La victoria colocó al equipo cordobés en la sexta posición, con 28 puntos, mientras que Ferro es decimosexto con 17 unidades.



Luego, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, el local Gimnasia y Esgrima La Plata igualó 1-1 con San Lorenzo, uno de los habituales protagonistas del certamen pero que en esta temporada está noveno con 26 puntos.


 

Paulina Tévez abrió el marcador para Gimnasia, a los 20 minutos del complemento, y empató Juana Fonseca para las Azulgranas, a los 36.

El sábado, en el arranque de la fecha, se habían registrado estos resultados: Racing Club 0 - Excursionistas 1; Platense 0 - Rosario Central 2; y River Plate 1 - Estudiantes de Buenos Aires 2.

Posiciones: Boca Juniors 45 unidades; Rosario Central 43; UAI Urquiza 42; Platense 35; River Plate 33; Belgrano y Racing Club 28; Independiente 27; San Lorenzo 26; Huracán 25; Gimnasia y Esgrima La Plata 22; Banfield y Excursionistas 20; SAT 19; Estudiantes de Buenos Aires 18; Ferro Carril Oeste 17; Estudiantes de La Plata 14; El Porvenir 12; Lanús 7 y Defensores de Belgrano 5.