Fútbol europeo

El logro de Julián Álvarez que no alcanzaron ni Maradona ni Messi

El argentino de Manchester City no para de hacer historia y consiguió una marca impactante.

Por Redacción EG ·

22 de diciembre de 2023

JULIÁN ÁLVAREZ ES UNA MÁQUINA DE GANAR. Parece tener un imán para atraer el metal de los 14 títulos que se adjudicó hasta el momento, el primero de los cuales fue nada menos que la final de la Libertadores 2018 en Madrid, con River.

Logró su último tesoro en el Mundial de Clubes, en cuya final brilló con un doblete y una asistencia para que Manchester City derrote a Fluminense por 4-0, y fue designado como Man of the match.

 

Imagen Julián Álvarez, elegido como el mejor jugador de la final del Mundial de Clubes.
Julián Álvarez, elegido como el mejor jugador de la final del Mundial de Clubes.
 

En un año en el que su equipo se llevó la Premier League, la FA Cup, la Champions League y ahora el trofeo levantado en Yeda, la Araña alcanzó una marca impresionante que ni siquiera alcanzaron Diego Maradona y Lionel Messi, los mejores futbolistas argentinos de todos los tiempos.

Álvarez se convirtió en el primer futbolista de su país y el tercero de todo el mundo de ganar las 5 coronas más importantes a nivel clubes (Copa Libertadores, Champions League, Mundial de Clubes) y Selección (Copa América y Copa del Mundo).

Los otros dos que lo consiguieron son brasileños: el arquero Dida y el lateral Cafú, aunque ambos llegaron a conquistar tales lauros ya de grandes, mientras que el nacido en la localidad cordobesa de Calchín apenas tiene 23 años y un largo recorrido por delante para seguir disfrutando de su aura triunfadora.