Fútbol europeo

El milagro de Girona: el día que sometió a Barcelona y a Real Madrid

El sorpresivo líder de la Liga de España venció al Bleugrana 84 años después y le sacó 2 puntos al Merengue.

Por Redacción EG ·

10 de diciembre de 2023

GIRONA ES EL EQUIPO DE LOS MILAGROS en la Liga de España. No sólo no se cae de la punta, sino que este domingo logró un triunfo histórico como visitante nada menos que contra Barcelona, equipo al que no vencía desde hace 84 años.

La última victoria antes de este categórico 4-2 en Montjuic, ya que Barcelona no juega en el Camp Nou por las remodelaciones, fue en 1939. Así que el logro bien vale el enorme festejo que protagonizó el racimo de jugadores de cara a los hinchas que los acompañaron en esta hazaña.

El primer tanto de Girona fue convertido por el ucraniano Artem Dobvyk, el fichaje más caro en la historia del club, a los 12'. Empató a los 19' Robert Lewandowski, pero lejos de caerse, el elenco visitante se puso en ventaja con un tremendo golazo de Miguel Gutiérrez a los 40'.

En el complemento, Valery Fernández estiró la ventaja a los 35', pero ya en el segundo minuto de descuento Ilkay Gündogan puso el 2-3 y generó suspenso. Sin embargo, a los 97' el uruguayo Cristhian Stuani estampó el 4-2 definitivo.

En el puntero del campeonato ataja el argentino Paulo Gazzaniga, que cumple una destacada actuación. Ahora Girona comanda el certamen con 41 puntos, dos más que Real Madrid, que empató 1-1 en su visita a Betis.

El resumen del partido

 

El batacazo de Girona: 4-2 sobre Barcelona como visitante.
 

La ficha del partido