Fútbol europeo

Real Madrid puso en peligro su liderazgo en España

El Merengue empató 1-1 ante Betis y podría perder la cima este domingo, si es que Girona derrota a Barcelona en Montjuic.

Por Redacción EG ·

09 de diciembre de 2023

REAL MADRID empató 1-1 ante Betis en el Benito Villamarín y puso en riesgo su liderazgo en la Liga de España, luego de comenzada la fecha 16 del certamen.

El Merengue lo abrió a los 8 minutos del complemento con gol de su figura: el inglés Jude Bellingham. El equipo de Manuel Pellegrini llegó a la igualdad rápidamente gracias a Aitor Ruibal.

Betis quedó séptimo, en zona de copas. Esta semana tendrán ambos participación continental: el cuadro andaluz en la Europa League el jueves ante Rangers y Real Madrid visitará a Unión Berlín el martes, en un encuentro en el que no jugará por nada.

Germán Pezzella fue titular en el equipo de Pellegrini y Nico Paz entró a diez del cierre en el único puntero. Guido Rodríguez fue baja por lesión y se perderá los dos próximos meses de competición.

Real Madrid le sacó un punto a Girona, su escolta, que este domingo se presentará en Montjuic ante Barcelona.

En el entretiempo hubo lluvia de peluches del público en el Benito Villamarín, en una campaña para los chicos más necesitados en la antesala a la Navidad.

En el inicio de la acción de sábado, Las Palmas venció 1-0 a Alavés en el Estadio Mendizorroza con gol de Kirian Rodríguez. Nahuel Tenaglia entró a cinco minutos del final en el local.

Real Sociedad goleó 3-0 a Villarreal en el Estadio de la Cerámica con goles de Takefusa Kubo, Mikel Merino y Martín Zubimendi. Juan Foyth jugó desde el inicio en el Submarino Amarillo.

EL COMPACTO DEL PARTIDO:

LA FICHA DEL PARTIDO:

 

FOTO DE PORTADA: @RealBetis