Fútbol europeo

Se sortearon los playoffs para la Eurocopa 2024

La UEFA determinó el cuadro para las selecciones que buscarán los tres boletos restantes al certamen que se disputará el próximo año en Alemania.

Por Redacción EG ·

23 de noviembre de 2023

La UEFA realizó este jueves el sorteo de los playoffs que definirán los últimos tres lugares para la Eurocopa 2024 que se disputará en Alemania, y que tendrá partidos como Polonia-Estonia, Gales-Finlandia e Israel-Islandia, entre otros.

Quedaron definidos los tres grupos de cuatro equipos cada uno que jugarán la semifinal a partido único, el 21 de marzo, y luego la final, el 26 del mismo mes.

Por el grupo A se medirán Polonia-Estonia y Gales-Finlandia, mientras que por el B lo harán Israel-Islandia y Bosnia Herzegovina-Ucrania. Por último, el grupo C contará con los enfrentamientos Georgia-Luxemburgo y Grecia-Kazajistán.


Hasta el momento las selecciones clasificadas a la Eurocopa 2024 son Alemania –país organizador-; Portugal, Francia, España, Bélgica, Inglaterra, Hungría, Dinamarca, Albania, Austria, Turquía, Rumania, Escocia, Eslovenia, Eslovaquia, República Checa, Países Bajos, Croacia, Serbia, Italia y Suiza, a los que se sumarán los tres ganadores de los playoffs.

FOTO DE PORTADA: UEFA