Fútbol europeo

Ángel Di María prefirió Benfica antes que los dólares: de dónde lo tentaron

El atacante de la Selección Argentina decidió regresar este año al club portugués luego de su salida de Juventus.

Por Redacción EG ·

24 de agosto de 2023

ÁNGEL DI MARÍA atraviesa, con 35 años, sin dudas el epílogo de su carrera. Luego de un año soñado con la Selección Argentina, con la consagración en el Mundial de Qatar 2022, el atacante decidió encarar la salida de Juventus y regresar a uno de sus viejos amores: Benfica de Portugal.

“Estoy agradecido al Benfica, a la gente, porque no es normal hacerle el recibimiento a los jugadores cuando llegan, tener esa posibilidad y tener ese recibimiento es algo muy lindo”, contó sobre su repatriada, tras la que ya comenzó a hacer de las suyas con goles y actuaciones descollantes.

“Me fui por la puerta grande, volver y que me reciban de la misma manera, me hizo muy bien”, remarcó, en diálogo con DSports Radio, en un momento de suma felicidad de su trayectoria.

En ese sentido Di María tuvo que tomar una determinación relavante: para llegar a Benfica dejó pasar otras ofertas importantes. Y reveló que, como acostumbra durante los últimos tiempos a tentar a las grandes figuras del fútbol europeo, Arabia Saudita lo quiso tener en su liga.

"Me llamaron de Arabia Saudita. Fueron muchas llamadas. Los números que manejan son increíbles pero elegí con el corazón. Por eso quise venir al Benfica", admitió, en una charla con DSports Radio.

El delantero campeón del mundo vive su segunda etapa como jugador de Benfica, luego de un primer lejano paso entre los años 2007 y 2010. En aquel período registró 121 partidos jugados, anotó 15 goles, repartió 28 asistencias y ganó tres títulos locales.