Fútbol europeo

La encrucijada de Harry Kane tiene en vilo a todos los hinchas de Tottenham

El máximo goleador de la historia de los Spurs debe decidir entre quedarse en el club londinense o marcharse a Bayern Münich tras el acuerdo satisfactorio entre los clubes.

Por Redacción EG ·

10 de agosto de 2023

HARRY KANE tiene por delante la decisión más importante de su carrera deportiva y debe tomarla a la brevedad.

Si bien su nombre ha sonado para salir de Tottenham en cada uno de los mercados de pases, ésta es la primera vez que la dirigencia Spur llega a un acuerdo con un club comprador.

Bayern Münich está dispuesto a pagar 86 millones de libras por adelantado por Kane, con complementos que acercan el trato a 100 millones de libras, un récord para el club.

A Kane le queda un año de contrato y los Spurs sintieron que aceptar una venta era el mejor de los peores escenarios ya que no había señales postivias sobre una probable renovación.

La estrella inglesa quiere que su futuro se resuelva antes del partido de apertura de la Premier League de Tottenham en Brentford el domingo 13 de agosto.

Kane anotó 280 goles en 435 apariciones con los Spurs, habiendo marcado su primero en diciembre de 2011.

Con 213 goles en 320 partidos en la Premier League, actualmente está a 48 gritos de romper el récord de Alan Shearer como máximo goleador en la historia de la liga inglesa.

Las últimas noticias que llegan desde Inglaterra indican que el delantero se inclinaría por quedarse con Tottenham en lugar de marcharse a la Bundesliga.

Si Kane finalmente decide marcharse, su lugar sería ocupado por Richarlison. Además, Mauricio Pochettino también cuenta con el argentino Alejo Véliz, flamante incorporación de Tottenham.