Fútbol europeo

Pep Guardiola llamó a una gran figura para llevarla a Manchester City

El entrenador catalán pretende empezar a armar el plantel del equipo ciudadano para la próxima temporada.

Por Redacción EG ·

30 de mayo de 2023

PEP GUARDIOLA ya pretende armar el plantel de Manchester City para la próxima temporada. Por eso tiene en la cabeza una jugada que podría romper el mercado de pases europeo.

El entrenador catalán llamó personalmente nada menos que a Neymar, quien viene de cumplir un compromiso comercial con la Fórmula 1 en lugar de haber estado en los festejos del título que ganó PSG, su equipo, en la Ligue 1 de Francia.

El crack brasileño tiene contrato con el equipo de París hasta junio de 2025, con una cláusula como última renovación hacia 2027, pero tiene en su mente mirar hacia otros horizontes: en Francia ya sufrió muchas críticas y viene de la operación por la rotura de ligamentos en el tobillo.

El diario deportivo francés L'Equipe fue el que disparó la noticia y contó que fue el mediocampista Casemiro quien habría empujado a Guardiola para acercarse a Neymar.

El gran problema sería, sin embargo, el el Fair Play Financiero que afecta a los grandes clubes de Europa, además de que PSG no vería con buenos ojos dejar ir a una figura a un equipo de la Premier League en el mismo mercado en el que se irá Lionel Messi como agente libre.