Fútbol europeo

Real Madrid y Manchester City: antecedentes de una final anticipada

El equipo español y los dirigidos por Pep Guardiola se enfrentarán por la vuelta de una de las semifinales de la Champions League. Inter espera al ganador en Turquía.

Por Redacción EG ·

16 de mayo de 2023

MANCHESTER CITY recibirá a Real Madrid este miércoles por el partido de vuelta de una de las semifinales de la Champions League.

El Martes 9 de mayo se habían enfrentado por la ida en el Santiago Bernabeu y fue con un empate 1-1, con goles de Vinicius Junior y Kevin De Bruyne.

El partido de vuelta se jugará este miércoles en el estadio Etihad de la ciudad de Manchester y comenzará a las 16 con televisación.

Probables Formaciones:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rudiger, Alaba; Kroos, Camavinga, Modric; Valverde, Benzema, Vinicius Jr

DT: Carlo Ancelotti.

Manchester City: Ederson; Walker, Dias, Akanji; Stones, Rodri; Silva, Gundogan, De Bruyne, Grealish; Haaland

DT: Josep Guardiola.

Los antecedentes de una final anticipada

Ambos equipos se enfrentaron en nueve oportunidades. La primera fue por el Grupo D de la temporada 2012/2013 de Champions League. El 18 de septiembre de 2013 jugarón en el Santiago Bernabeu, fue victoria Merengue 3-2 con los goles de Marcelo, Benzemá y Ronaldo, para los Ciudadanos habían descontado Dzeko y Kolarov.

El partido de vuelta por la vuelta se jugó el 21 de noviembre en Manchester, allí empataron 1-1 con goles de Sergio Agüero y Karim Benzema. 

Real Madrid quedó segundo en el grupo con 11 unidades a una de Borussia Dortmund, mientras que Manchester City quedó último con 3 puntos, producto de tres empates.

La segunda fue por las semifinales de la Champions League del año 2016. La ida se jugó el 26 de abril en Manchester y fue empate 0-0.

El 4 de mayo se enfrentaron  en Madrid y el Merengue ganó 1-0 con gol de Fernando Reges en contra.

En esa Champions League, Real Madrid se coronó campeón en el estadio Giuseppe Meazza ante Atlético de Madrid por penales 5-3, tras empatar 0-0 en el tiempo regular y suplementario.

La tercera fue por los octavos de final de la edición 2019/20 de la Champions League. En esa oportunidad el equipo inglés se impuso en los dos partidos por 2-1; alcanzó los cuartos de final y cayó ante Olympique Lyon.

El partido de ida se jugó el 26 de febrero de 2020 en Madrid. Allí el equipo de Guardiola se impuso 2-1 con goles de Gabriel Jesús y De Bruyne de penal, para los españoles anotó Isco.

La vuelta se jugó el 7 de agosto de 2020, en plena pandemia, en Manchester, el local se impuso por el mismo resultado con los goles de Sterling y Gabriel Jesús; Benzema descontó para el Merengue.

Real Madrid tuvo su revancha en la edición 2021/22, cuando en las semifinales lo eliminó en una definición apasionante por un global de 6-5.

El partido de ida se jugó el 26 de febrero de 2022 en Manchester. Los de Guardiola se impusieron por 4-3 con goles de De Bruyne, Jesús, Foden y Bernardo, para el Madrid descontaron Benzemá en dos oportunidades y Vinicius.

En el partido de vuelta el Merengue se impuso por 3-1 en una remontada histórica y dio vuelta la serie con dos goles de Rodrigo y un tanto de Benzema. Mahrez había abierto el marcador para los Ciudadanos.

FOTO  DE PORTADA: BURAK AKBULUT / ANADOLU AGENCY / Anadolu Agency via AFP