Fútbol de ascenso

Chacarita rescató un empate y recuperó la cima en soledad de la Zona B

El Funebrero y Quilmes igualaron 2-2 en San Martín por la fecha 31 de la Primera Nacional.

Por Redacción EG ·

23 de septiembre de 2023

CHACARITA empató este sábado con Quilmes por 2 a 2 en su estadio 18 de Julio de San Martín y quedó líder de la la Zona B del torneo de la Primera Nacional, en uno de los partidos que continuaron la 31ra. fecha del grupo.

El defensor Gabriel Díaz (10m. PT) y el mediocampista Iván Ramírez (35m. ST) anotaron para el Cervecero. mientras que el delantero Matías Rodríguez (28m. ST) y el volante Claudio Pombo (38m. ST) lo igualaron para Chacarita.



Con este resultado, Chacarita quedó con 62 puntos, uno más que Independiente Rivadavia de Mendoza, superó a Atlético Rafaela por 2 a 1, de local, el viernes pasado, en tanto que Quilmes suma 47 unidades.

Por la 35ta. fecha de la Zona A, Argentino de Carlos Casares le ganó a Flandria -último del grupo- por 3 a 0 y es líder junto a Almirante Brown y San Martín de Tucumán.

El mediocampista Martín Rivero (4m. ST) y el delantero Alejandro Merlo (13m. ST) anotaron para el equipo Sojero, que festejó su 16ta. victoria en el torneo.

El triunfo posicionó a Agropecuario como uno de los punteros, junto con Almirante Brown y San Martín de Tucumán, de la Zona A con 54 puntos, mientras que Flandria sigue último con 29 unidades, y, a falta de tres fechas para el final, está en zona de descenso.

El equipo de la Ciudadela no pasó del empate 1-1 en su casa ante Güemes de Santiago del Estero, con goles de Dening -de penal- y Cano.

También por el mismo grupo, Temperley venció a Patronato de Paraná por 3 a 1 y subió a la cuarta posición.

El delantero Facundo Krüger con un doblete (4m. PT y 48m. ST) y el mediocampista Adrián Arregui (35m. ST) convirtieron para el equipo "Gasolero", en tanto que el delantero Nazareno Solís (19m. PT) descontó para el plantel entrerriano.

San Telmo, por su parte, le ganó, en tiempo de descuento, a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 3 a 2, de local.

Erik Bodencer (17m. PT), Rodrigo González (31m. PT) y Benjamín Giménez (49m. ST) convirtieron para el "Candombero" y Matías Nouet (5m. PT) y Maximiliano Padilla (17m. ST) descontaron para el conjunto mendocino.

Chaco For Ever derrotó 2-1 en casa a Estudiantes de Buenos Aires con goles de Romero y Silva. Garnerone descontó para el Pincha de Caseros.

= Cronograma fecha 35 =

Mañana

- Brown (PM) - San Martín (SJ) y Almagro - Alvarado a las 15.30.

- Nueva Chicago - Deportivo Morón a las 15.50

- Estudiantes (RC) - Defensores de Belgrano a las 18.00.

Lunes

- All Boys - Almirante Brown a las 21.10.

Libre: Defensores Unidos de Zárate

ZONA B:

Mañana

- Mitre (Santiago del Estero) - Brown (Adrogué) a las 11.00.

- Atlanta - Ferro a las 13.50

- Tristán Suárez - Gimnasia (Jujuy) 15.00.

- Racing (Córdoba) - Riestra a las 17.00.

- Aldosivi - Villa Dálmine a las 19.00.

Lunes

- Deportivo Maipú de Mendoza- Deportivo Madryn a las 15.30.

FOTO DE PORTADA: @ChacaOficial