Diego Eterno

Un histórico entrenador de Napoli comparó a Diego Maradona con un reconocido bailarín

Ottavio Bianchi fue testigo privilegiado de las andanzas del 10 por el club italiano entre 1985 y 1989.

Por Redacción EG ·

17 de abril de 2023

HUBO UN ANTES Y UN DESPUÉS en la vida de Napoli con el paso de Diego Armando Maradona. El equipo italiano, que está próximo a ganar un Scudetto después de 33 años (lleva 14 puntos con 24 en juego), tuvo su apogeo en los años 80' con el 10 como amo y dueño del club.

Ottavio Bianchi, entrenador de Maradona en Napoli durante cuatro temporadas, recordó su paso y se animó a hacer una curiosa comparación.

"Diego daba sus toques de genio en el entrenamiento y era como Nureyev", recordó Bianchi, quien dirigió al ídolo argentino en Napoli entre 1985 y 1989, a la hora de evaluar el talento del argentino.

Rudolf Nureyev fue un bailarín clásico ruso y es considerado por muchos especialistas como el mejor del Siglo XX

Bianchi, de 79 años, agregó: "Se decía que no entrenaba nunca, no es cierto. Todo lo que vieron en la cancha, la mano de Dios ante Inglaterra en 1986, los goles desde el centro del campo, los tiros libres...él lo hacía en el entrenamiento, no lo inventaba de repente", en declaraciones reproducidas por la agencia AFP.

Bianchi fue el entrenador de Napoli campeón del Scudetto' en 1987, además de una Copa de Italia 1987 y una Copa UEFA en 1989 con un Maradona en plenitud..

En el aspecto personal, la relación entre Bianchi y Diego no era la mejor y el mismo ex DT lo dio a entender al señalar: "El preparador de Maradona, Fernando Signorini, me decía que con Diego yo hubiera dado la vuelta al mundo, pero con Maradona no hubiese dado ni una vuelta por el barrio".

 

FOTO DE PORTADA: GIANNI FIORITO / Controluce via AFP