Deporte motor

La venganza de Horner en medio de la guerra interna de Red Bull

El jefe de equipo de la escudería austríaca tiene un plan para terminar de limpiar su nombre tras ser absuelto de una investigación privada. Además, Max Verstappen también se subió al ring y fijó su postura.

Por Redacción EG ·

09 de marzo de 2024

CHRISTIAN HORNER tiene planeado un contraataque e irá por los que él presume son los sabotedores de su nombre en medio de un clima interno insoportable en Red Bull. 

Todos los intentos por deshacerse del jefe del equipo fueron rechazados gracias al apoyo de los propietarios mayoritarios tailandeses.

Una investigación realizada por un bufete de abogados absolvió a Horner de acusaciones de comportamiento inapropiado hacia una empleada.

El nombre al que apunta Horner ahora es el de Helmut Marko, director deportivo de Red Bully hombre de extrema confianza de los Verstappen: Max y Jos.

Horner insinuó que Marko está detrás de la difusión de información interna sobre la denuncia de la empleada. Sin embargo, Marko es abogado y, como tal, es consciente de las consecuencias de tal acción.
 

La postura de Max Verstappen

Mientras tanto, Max Verstappen le brindó su total apoyo a Marko en la rueda de prensa tras conseguir la pole en Jeddah: “Tengo un gran respeto por Helmut. Hemos logrado mucho juntos. Él y Didi Mateschitz construyeron el equipo desde el primer día. Por eso todos le deben lealtad. Yo también".

Les dije a todos que Helmut es una figura clave en nuestro equipo y que es fundamental que se quede. Él fue y es una parte importante de mis decisiones, también para el futuro", agregó el tricampeón del mundo, sentando su postura sobre el asunto.

Además, Horner también iría por el director general de Red Bull, Oliver Mintzlaff, que quiere convertirse en el único jefe de todas las actividades del deporte motor de Red Bull con el permiso de Tailandia.

Foto de portada:  AFP