De aquí y de allá

La selección alemana en Auschwitz

El entrenador Joachim Löw; el manager de la selección Olivier Bierhoff; y los futbolistas Podolski, Klose y Lahm visitaron el campo de concentración donde fallecieron más de un millón de personas.

Por Redacción EG ·

01 de junio de 2012
Imagen LOW, contempla las imágenes que fueron encontradas en Birkenau y se exhiben en el edificio llamado "die zentrale Sauna" (AFP).
LOW, contempla las imágenes que fueron encontradas en Birkenau y se exhiben en el edificio llamado "die zentrale Sauna" (AFP).
En la previa de la Eurocopa de Polonia-Ucrania 2012, la selección alemana de fútbol visitó el campo de concentración de Auschwitz, ubicado al sur de Polonia. El DT del equipo, Joachim Löw, estuvo acompañado por el defensor del Bayern Philipp Lahm y los jugadores de origen polaco Miroslav Klose y Lukas Podolski.

Integrantes del plantel de la DFB recorrieron el muro de los fusilados, la cámara de gas y el horno crematorio. Luego, se desplazaron en micro hacia el campo de Birkenau, situado a tres kilómetros. Además dejaron un ramo de flores en un memorial en homenaje a las personas que perdieron la vida en el complejo de experimentación médica y exterminio de prisioneros judíos. Este centro de detención fue construido por los nazis tras la invasión a Polonia en 1939, en el inicio de la Segunda Guerra Mundial, donde se calcula han muerto más de un millón de personas.

“Conocemos nuestra responsabilidad como representantes de Alemania cuando viajamos a Polonia y Ucrania", dijo Olivier Bierhoff, exjugador y actual manager del seleccionado alemán, quien también participó del recorrido por Auschwitz.

Las selecciones de Inglaterra e Italia ya anunciaron su visita al centro de concentración para las próximas semanas.