Córdoba Open

Roland Garros: Novak Djokovic puso primera en busca de la tercera

El serbio, campeón en 2016 y 2021, derrotó al estadounidense Aleksandar Kovacevic y se metió en la segunda ronda en París.

Por Redacción EG ·

29 de mayo de 2023

NOVAK DJOKOVIC, actual número tres del mundo, puso primera este lunes en busca de su tercera corona en Roland Garros: derrotó 6-3, 6-2 y 7-6 (1) al estadounidense Aleksandar Kovacevic (114º) y dio su primer paso camino al objetivo de despegarse de Rafael Nadal en cantidad de títulos de Grand Slam -ambos tienen 22-.

Sobre el polvo de ladrillo de la cancha principal Philippe Chatrier, el campeón de las ediciones 2016 y 2021 dio el primer paso con la ilusión de alcanzar la 23ª corona en torneos Majors, un objetivo en el que tendrá al murciano Carlos Alcaraz (1°) y al ruso Daniil Medvedev (2°) como principales adversarios.

El serbio mantiene su racha de no perder en el primer duelo de un grande desde el estreno en la edición de 2006 del Abierto de Australia.

En la siguiente instancia el ex número uno del mundo se enfrentará con el húngaro Marton Fucsovics (80º), a quien derrotó en los cuatro antecedentes por el circuito ATP, tres de ellos sobre canchas rápidas y el restante en el césped de Wimbledon.

 

Los highlights del partido