Córdoba Open

Córdoba Open: gran triunfo de Sebastián Báez, el primer local en cuartos de final

El argentino de 22 años superó a Luciano Darderi en sets corridos y se metió en los cuartos de final.

Por Redacción EG ·

09 de febrero de 2023

ARGENTINA ya tiene a un cuartofinalista de la quinta edición del Córdoba Open, el primer evento oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente a la gira sudamericana de polvo de ladrillo. Se trata de Sebastian Baez, actual 47° del mundo, quien se impuso sobre el ítaloargentino Luciano Darderi por 6-3 y 6-4.

“Jugar acá con el público que te alienta es algo increíble, estoy muy contento con haber logrado esta victoria, ahora tengo que prepararme para el siguiente partido que va a ser muy difícil”, destacó quien llegó a cuartos de final en la edición del 2022.  

El rival que tendrá en cuartos de final será Marcelo Tomás Barrios Vera (212° del ranking), quien venció al español Bernabé Zapata Miralles y se estrenará entre los ocho mejores de un cuadro principal del circuito.

“Hablé mucho con mi equipo para ir alentándome. Es un sueño cumplido por tanto esfuerzo. Venía motivado de la victoria con Alejandro Tabilo en el dobles de la Copa Davis”, subrayó el tenista de 25 años, de destacado aporte en la clasificación trasandina ante Kazajistán y vencedor de Daniel Elahí Galán en el debut. 

Los triunfos de Baez y Barrios Vera fueron acompañado por las clasificaciones de Marco Cecchinato (93°), quien venció a Facundo Bagnis, Joao Sousa (162°), el cual se impuso ante Tomás Martín Etcheverry, y Hugo Dellien (138°) quien dio la gran sorpresa de la jornada al vencer al local Pedro Cachín (quinto preclasificado). El boliviano obtuvo su primera victoria en el cuarto principal del torneo tras haber quedado eliminado en primera ronda en cuatro oportunidades.