Córdoba Open

Córdoba Open: salió el entry list del cuadro de dobles

La organización del primer torneo de la gira de ATP sobre polvo de ladrillo confirmó la lista de parejas inscriptas.

Por Redacción EG ·

24 de enero de 2023

CADA VEZ FALTA MENOS. Ya se conoce la mayor parte de las parejas que conformarán el cuadro de la modalidad de dobles en la quinta edición del Córdoba Open, evento oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente a los torneos ATP 250. Sobresale la presencia del último campeón, el argentino Andrés Molteni (37° del ranking), que estará acompañado por su compatriota Máximo González (45°).

El binomio nacional partirá como segundo preclasificado, por debajo de la dupla que tendrá al brasileño Rafael Matos (29°) y el español David Vega Hernández (31°). Molteni es el único tenista que se consagró en dos oportunidades en el Córdoba Open.

En 2019, en pareja con el checo Roman Jebavy; tres años después, repitió la consagración con el mexicano Santiago González. ¿Cuál es la curiosidad compartida de ambas conquistas? Que derrotó en el camino a Máximo González, su compañero en la presente temporada. La edición inaugural los cruzó en la final, mientras que en el último certamen se enfrentaron en semifinales (Machi había jugado con sus compatriotas Horacio Zeballos y Guillermo Durán, respectivamente).

Otra pareja interesante argentina la conformarán Francisco Cerúndolo y Pedro Cachín, dos de los principales singlistas del ranking y compañeros en el equipo de Copa Davis que se enfrentará con Finlandia en el inicio de febrero. Partirán como terceros preclasificados.

El binomio restante nacional incluirá a Federico Coria y Tomás Martín Etcheverry, mientras que Guido Pella, que recibió una invitación desde la organización para disputar el main draw de singles, se presentará en dupla con el boliviano Hugo Dellien.

Al margen de Molteni habrá otros dos campeones de anteriores ediciones del Córdoba Open que se presentarán en el cuadro de dobles. El brasileño Marcelo Demoliner, vencedor en 2020 con el neerlandés Matwe Middelkoop, jugará con el italiano Andrea Vavassori.

Su compatriota Rafael Matos, que se consagró en 2021 con el también brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves, partirá como máximo favorito en dupla con el español David Vega Hernández. Restan confirmarse las dos invitaciones que cerrarán el cuadro principal de la modalidad.

La clasificación del Córdoba Open se jugará entre el sábado 4 y el domingo 5 de febrero, con entrada libre y gratuita. Las entradas para el cuadro principal podrán adquirirse a través de Ticketek desde los 3.000 pesos. Quienes sean socios del Club La Voz cuentan con un 20% de descuento en las entradas del lunes 6 y el martes 7, y un 10% para el resto de la semana.

ENTRY LIST PARA EL CUADRO DE DOBLES DEL CÓRDOBA OPEN 2023
60. Rafael Matos (BRA) / David Vega Hernández (ESP)
82. Máximo González (ARG) / Andrés Molteni (ARG)
87. Pedro Cachín (ARG) / Francisco Cerúndolo (ARG)
108. Andrey Golubev (KAZ) / Aleksandr Nedovyesov (KAZ)
109. Albert Ramos-Viñolas (ESP) / Benjamín Zapata-Miralles (ESP)
114. Nicolas Barrientos (COL) / Ariel Behar (URU)
114 (PR). Marcelo Demoliner (BRA) / Andrea Vavassori (ITA)
117. Sadio Doumbia (FRA) / Fabien Reboul (FRA)
120. Marcelo Melo (BRA) / Joao Sousa (POR)
135. Roberto Carballes Baena (ESP) / Pedro Martínez (ESP)
137. Francesco Cabral (POR) / Nikola Cacic (SRB)
148 (PR). Hugo Dellien (BOL) / Guido Pella (ARG)
155. Federico Coria (ARG) / Tomás Martín Etcheverry (ARG)
163. Marco Cecchinato (ITA) / Daniel Elahí Galán (COL)

Imagen de portada: prensa Córdoba Open