Copa Davis

Copa Davis: Guillermo Coria eligió y sorprendió

El capitán argentino designó a los singlistas titulares del equipo argentino para medirse a Kazajistán este sábado y domingo en Rosario. El sorteo ya determinó los enfrentamientos.

Por Redacción EG ·

02 de febrero de 2024

ARGENTINA SE ENFRENTARÁ EN ROSARIO A KAZAJISTÁN por los Qualifiers en busca de las finales de la Copa Davis. En el sorteo de este viernes quedó determinado que el sábado Francisco Cerúndolo, número 1 Albiceleste, abra la serie ante Dmitry Popko, mientras que luego jugarán Tomás Etcheverry y Timofey Skatov.

En tanto, el domingo será el turno del dobles en el que Máximo González y Andrés Molteni se medirán a la dupla integrada por Aleksandr Nedovyesov y Skatov. A continuación, están programados los enfrentamientos entre Cerúndolo y Skatov, y Etcheverry ante Popko.

El capitán Guillermo Coria finalmente se decidió por Etcheverry (28 del mundo) como segundo singlista, a pesar de que Sebastián Báez, que será suplente, ostenta hoy por hoy una mejor posición en el escalafón, ya que está en el puesto 25.

Al respecto, el escogido por Coria manifestó estar "súper contento porque tenemos un equipazo, muy parejo y era muy difícil para Guille elegir. Con Seba nos conocemos desde hace mucho tiempo, crecimos juntos. Me toca a mí y me tengo que preparar para darlo todo".

El oriundo de La Plata confesó que "me sorprendió que me eligiera, vino a mi habitación y me dijo que quería que juegue. Obviamente le dije que iba a estar de la mejor manera para representar a Argentina. Vengo bien, de buenas semanas, pero de jugar en cemento. Este es otro deporte, pero espero adaptarme bien".

En el duelo a disputarse en el Jockey Club de Rosario, se pondrá en juego un boleto a las Finales de la Copa Davis 2024, que se llevarán a cabo del 10 al 15 de septiembre en cuatro ciudades a confirmar con las mejores 16 naciones del mundo. 

IMAGEN DE PORTADA: AAT