Copa Davis

Copa Davis: Argentina ya conoce las posibles sedes para la fase de grupos

Del 10 al 15 de septiembre el equipo de Guillermo Coria buscará el pase a la Final 8 en Málaga.

Por Redacción EG ·

14 de marzo de 2024

EL EQUIPO ARGENTINO de la Copa Davis ya conoce las posibles sedes para la fase de grupos de la edición 2024, a disputarse del 10 al 15 de septiembre: Bologna (Italia), Manchester (Gran Bretaña), Valencia (España) y Zhuhai (República Popular China).

El certamen constará de cuatro zonas de cuatro equipos cada una: los 16 mejores países del mundo, en busca del pase a la Final 8 de la Davis, a jugarse en Málaga del 19 al 24 noviembre.

El equipo de Guillermo Coria, que se ganó el lugar en la fase de grupos tras vencer 3-2 a Kazajistán en el Jockey Club de Rosario, conocerá a sus tres rivales de la zona tras el sorteo del próximo martes 19 de marzo.

Los 16 equipos participantes serán: Italia (campeón vigente), Argentina, Australia (finalista), Gran Bretaña (invitado), España (invitado), Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Países Bajos, Eslovaquia y Estados Unidos.

Bolonia (Unipol Arena) y Valencia (Pabellón Fuente de San Luis) serán sedes por tercer año consecutivo, mientras que Manchester (AO Arena) será sede por segunda vez en fila. El Centro Internacional de Tenis Hengqin en Zhuhai tendrá el honor de hacer debutar a China como sede de una final de la Copa Davis.

El sorteo de la Fase de Grupos de la Final se celebrará el martes 19 de marzo a las 15:00 horas (CET) en las oficinas de la ITF en Londres. Se transmitirá en vivo a través del sitio web de la Copa Davis y los canales de redes sociales.

Al igual que en 2022 y 2023, la competición de la Fase de Grupos de la Final se jugará en formato liguilla de todos contra todos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a Málaga, donde los ocho mejores equipos del mundo jugarán en un cuadro de ocho con eliminación directa para coronarse Campeones del Mundo.