Copa Davis

Copa Davis: Argentina, a puro entrenamiento en Rosario

El equipo de Guillermo Coria ultima detalles para el duelo de este fin de semana ante Kazajistán en busca de las Finales.

Por Redacción EG ·

01 de febrero de 2024

EL EQUIPO ARGENTINO de la Copa Davis comenzó los entrenamientos oficiales en el Jockey Club de Rosario, la sede en la que el sábado y el domingo enfrentará a Kazajistán por los Qualifiers 2024.

Francisco CerúndoloSebastián BáezTomás EtcheverryMáximo González Andrés Molteni se entrenaron bajo la mirada del capitán, Guillermo Coria y equipo. 

La sorpresa de la Selección fue la llegada al equipo de Federico Delbonis, campeón de la Copa Davis 2016, en calidad de colaborador. Delbo anunció su retiro horas atrás y rápidamente se sumó a la delegación nacional y participó de los entrenamientos del primer turno junto a los doblistas González/Molteni y el sparring Lautaro Midón, acompañados de Martín García, subcapitán.

En simultáneo, en la cancha central, se entrenaron Sebastián Báez y Tomás Etcheverry, ante la atenta mirada del capitán Guillermo Coria Leonardo Mayer.

En tanto Cerúndolo se entrenó junto al sparring local, Luciano Ambrogi. Al mismo tiempo, Etcheverry volvió a entrenarse junto a Midón

Sebastián Báez, por su parte, atendió a los medios en conferencia de prensa.“Me vienen muchos recuerdos del club. Hablamos con Tomi (Etcheverry) de que al lado del restaurante pegaban los cuadros y las programaciones en las épocas que jugabamos en sub 12 o sub 14”, contó el 25° del ranking ATP.

Luego el mayor de los Cerúndolo, el número uno argentino, pasó por la sala de prensa para brindar una conferencia y habló del nivel parejo que tienen los tres singlistas nacionales y la competencia interna: “Estamos los tres muy parejos y está buenísimo eso porque si uno está mal una semana y el otro se siente mejor y está en mejores condiciones. Está bueno que podamos tener diferentes opciones y que si a uno le calza mejor un rival que a otro, poder elegir de acuerdo a eso. Nos intentamos impulsar el uno al otro. Obvio que todos queremos jugar el single del sábado y es una linda competencia sana para que todos muestren el mejor nivel en estos días para poder llegar a eso”.

 

Imagen El Jockey Club de Rosario, la sede debutante en Copa Davis.
El Jockey Club de Rosario, la sede debutante en Copa Davis.
 

Los cambios en Kazajistán

La Federación de Tenis de Kazajistán informó que Alexander Bublik, 27° en la clasificación ATP, no formará parte del plantel oficial en la serie ante Argentina, el 3 y 4 de febrero en el Jockey Club de Rosario.

La primera raqueta del equipo kazajo jugará el torneo de Montpellier, en busca de su clasificación a los Juegos Olímpicos de París. Tampoco estará presente, debido a una lesión, Beibit Zhukayev (189°).

Ante estas modificaciones, la formación confirmada del grupo capitaneado por Yuri Schukin será: Denis Yevseyev (184º), Timofey Skatov (227º), Dmitry Popko (358º) y Aleksandr Nedovyesov (46º en la clasificación ATP de dobles).

Imágenes: prensa AAT