Copa América

Cuándo y dónde será el sorteo de la Copa América 2024

La CONMEBOL informó detalles de la ceremonia en la que quedarán definidos los grupos de los 16 participantes.

Por Redacción EG ·

10 de noviembre de 2023

LA COPA AMÉRICA tendrá lugar en los Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio y la Selección Argentina defenderá el título obtenido en Brasil, en 2021. Participarán 16 equipos: los 10 de la CONMEBOL  y otros 6 de la CONCACAF, entre ellos el país anfitrión.

El modelo será el de la Edición Centenario de 2016 y el sorteo tendrá lugar el 7 de diciembre, en la ciudad de Miami, según confirmó este viernes la Confederación Sudamericana de Fútbol a través de su cuenta de Twitter. El acontecimiento tendrá lugar a las 21.30 de la Argentina.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, expresó: "Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio. Sin duda, ambas confederaciones creemos en grande y trabajaremos con esta orientación"

 

Imagen La Selección Argentina defenderá en Estados Unidos 2024 la Copa América obtenida en Brasil 2021.
La Selección Argentina defenderá en Estados Unidos 2024 la Copa América obtenida en Brasil 2021.
 

Mientras que Víctor Montagliani, titular de la Concacaf, afirmó que "será de beneficio mutuo para ambas Confederaciones. Ofreceremos competencias de élite que brindarán más oportunidades para nuestras federaciones y que sabemos que los aficionados quieren ver. Trabajaremos juntos para garantizar que el fútbol en ambas regiones continúe prosperando".

El principal propósito del acuerdo entre las entidades es "fomentar la competencia entre los equipos de ambas confederaciones" en preparación para la Copa del Mundo de la FIFA 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.