Conmebol Sudamericana

La decisión de Boca tras el accidente fatal en la ruta que debe recorrer

La logística en Potosí, un verdadero desafío de cara al debut del equipo en la Copa Sudamericana.

Por Redacción EG ·

01 de abril de 2024

BOCA afrontará este miércoles su primer partido en la Copa Sudamericana. Será en los 4.090 metros de altura de Potosí, en Bolivia, ante Nacional de esa ciudad, a la que arribará a través de vehículos 4x4 luego de un periplo de 3 horas en caminos de pendiente.

Se trata de un trayecto de unos 150 kilómetros que la delegación emprenderá desde Sucre el mismo día del partido hasta el estadio Víctor Agustín Ugarte donde será el compromiso. La causa de dicha logística tiene que ver con que en Potosí no hay capacidad hotelera ni aeropuertos habilitados para que pueda aterrizar el avión que trasladará al Xeneize.

Pero una trágica situación puso en vilo al entorno boquense: un ómnibus de la empresa Transtin Dil Rey que recorría la ruta Sucre-Potosí sufrió un choque por el que se desbarrancó 20 metros, con un saldo de cuatro pasajeros fallecidos.

A pesar del luctuoso suceso, el Xeneize decidió no realizar cambios en la logística. Una de las opciones que se manejó fue retornar a Sucre en las primeras horas del jueves y no tras el partido del miércoles como estaba estipulado, sin embargo esto quedó descartado por el conjunto de la ribera.