Conmebol Sudamericana

Los rivales que podrían tocarle a Boca: cómo son los cruces

El empate ante Fortaleza dejó al Xeneize con escasas chances de clasificarse primero en la Copa Sudamericana.

Por Redacción EG ·

16 de mayo de 2024

BOCA viene de sufrir un golpazo: igualó 1-1 ante Fortaleza en la Bombonera en un partido que tenía ganado hasta el minuto 90 y que dejó escapar de manera insólita.

El Xeneize soltó la posibilidad de arrebatarle el liderazgo a los brasileños en el grupo D de la Copa Sudamericana: sigue segundo y necesitará ganar y que Fortaleza pierda en la última fecha para ser primero, casi una quimera.

Todos los pronósticos indican que finalizará como escolta y deberá afrontar un repechaje con uno de los equipos terceros de las zonas de la Copa Libertadores, por el pase a octavos de final de la Sudamericana.

Por el momento hay varios equipos fuertes que, si todo finalizara esta fecha, bajarían al repechaje de la Sudamericana: Estudiantes, Flamengo, Rosario Central, Barcelona de Guayaquil, Universitario de Perú, Palestino, Libertad de Paraguay y Colo Colo.

Equipos como Gremio o Fluminense, el campeón vigente de la Libertadores, todavía podrian quedar terceros a falta de una fecha por jugarse.

Cómo se definen los cruces

Los cruces de la instancia del repechaje entre los segundos de la Sudamericana y los terceros de la Libertadores se jugarán con llaves de ida y vuelta.

Los segundos de las zonas de la Sudamericana, ordenados del 9° al 16°, jugarán de local el partido de vuelta, mientras que los de la Libertadores, puestos del 17° al 24°, actuarán de local en la apertura de las llaves. 

Imagen Así serán los emparejamientos para los cruces del repechaje.
Así serán los emparejamientos para los cruces del repechaje.
 


El compacto del empate de Boca

Boca 1 - Fortaleza 1
 

Imagen de portada: AFP