Conmebol Sudamericana

Atento Defensa: Corinthians y Fortaleza empataron 1-1 en la ida

Los conjuntos brasileños igualaron en el primer duelo por las semifinales de la Conmebol Sudamericana. El Halcón visitará este miércoles a Liga de Quito.

Por Redacción EG ·

26 de septiembre de 2023

Corinthians y Fortaleza empataron 1-1 en la ida de las semifinales de la Conmebol Sudamericana y la serie quedó abierta de cara al encuentro de vuelta. Esta tarde, Defensa y Justicia visitará a Liga de Quito por la otra llave del cuadro.

El conjunto de Juan Pablo Vojvoda contó Emanuel Brítez, Tomás Pochettino y Juan Lucero entre los titulares. Mientras que Imanol Machuca ingresó en la segunda parte. 

En un primer tiempo parejo, Fortaleza logró golpear mediante un córner que Welison conectó de cabeza a los 22' para superar a Cássio. Esteban Ostojich, árbitro del encuentro, cobró infracción en ataque, pero fue corregido por el VAR. La respuesta del Timão no se hizo esperar y a los 40' Yuri Alberto igualó el marcador con un gran remate cruzado de derecha.

En la segunda parte, Corinthians intentó más pero sin demasiada profundidad y la acción de mayor peligro fue de la visita con un disparo de Yago Pikachu a los 91'.

 

Corinthians 1 Fortaleza 1 - Semifinal Sudamericana Ida
 

El martes 3/10 jugarán la semifinal de vuelta en el Estadio Castelão para definir quién será el primer equipo en clasificarse a la gran definición en Punta del Este, Uruguay.