La jornada está aquí

La drástica decisión que podría tomar Matías Rojas en Corinthians

El ex volante de Racing analiza un cambio de rumbo en su carrera deportiva.

Por Redacción EG ·

28 de diciembre de 2023

MATÍAS ROJAS se encuentra en pie de guerra con la directiva de Corinthians por incumplimiento de pago de derechos de imagen vencidos y evalúa acudir a la FIFA para rescindir unilateralmente su contrato con el club.

El volante paraguayo le notificó al club paulista sobre las deudas relativas a derechos de imagen y le contestaron que el monto pendiente se pagaría en dos cuotas, algo que no ocurrió hasta el momento.
 

Imagen Matías Rojas podría dejar Corinthians en este mercado de pases.
Matías Rojas podría dejar Corinthians en este mercado de pases.
 
Los sueldos del futbolista guaraní están al día pero los derechos de imagen suponen gran parte del salario mensual de Rojas. La falta de pago durante más de dos meses abre la puerta a una solicitud de rescisión de contrato en la FIFA.

Por su parte, la directiva blanquinegra busca una solución al caso del mediocampista, cuyo salario es uno de los más altos del plantel.

Según el actual presidente Duilio Monteiro Alves, el club acordó comprar a Rojas por 1,8 millones de dólares. Quedó libre tras finalizar su contrato con la Academia y era buscado por otros equipos de Brasil y del exterior.

Rojas, que actualmente tiene 28 años, disputó 20 partidos con el Timão esta temporada, con dos asistencias y ningún gol. Una solución sería una venta en el siguiente mercado de pases en el cual Corinthians buscará recuperar el dinero invertido por Rojas.