Conmebol Sudamericana

Eduardo Domínguez tras la remontada de Estudiantes: "Hoy dimos un paso contundente"

El técnico del Pincha destacó la efectividad del equipo y la actitud de sus jugadores para dar vuelta la serie.

Por Redacción EG ·

18 de julio de 2023

EDUARDO DOMÍNGUEZ,el entrenador de Estudiantes de La Plata, valoró la contundencia de su equipo en la victoria ante Barcelona de Ecuador para avanzar de ronda en la Copa Sudamericana, en la que se medirá con Goiás.

"Hoy dimos un paso contundente. Fuimos efectivos, las primeras que tuvimos las concretamos. A partir de ahí se desenvolvió el juego que pretendemos y pudimos para manejar el partido", consideró el director técnico del equipo platense, una vez finalizado el encuentro en el estadio UNO.

"Más allá de la derrota en Ecuador, volvimos tranquilos porque el equipo había mostrado buenas cosas", señaló Domínguez.

El entrenador remarcó que "a pesar de un bajón que tuvo el equipo nunca estuvimos intranquilos porque siempre la actitud y las intenciones fueron buenas. En la Copa hicimos una buena fase, tuvimos que jugar esta instancia por diferencia de gol, pero esta serie la superamos merecidamente".

Domínguez respaldó al delantero Mauro Méndez al explicar que no fue "ninguna apuesta al ponerlo, el club realizó una buena incorporación en su momento. Lo vemos bien, cada vez mejor. El fútbol argentino no es fácil y siempre estuvo bien predispuesto, siempre apoyó cuando jugó y cuando no le tocó. Me pone muy contento por él, porque se lo merece".

"Ahora vamos a pensar en el torneo, tenemos que ganar en el torneo. Hay que seguir trabajando, ser competitivos y sabemos que vendrá un rival muy duro como Belgrano, queremos tener un buen final", agregó Domínguez.

Imagen de Portada: Fotobaires