Básquetbol

Apabullante derrota de Argentina en el Mundial Sub 19 de Básquet

En los cuartos de final sufrió una categórica caída ante España, por 85 a 47.

Por Redacción EG ·

30 de junio de 2023

ARGENTINA no pudo hacer nada ante el dominio de España y cayó por 85 a 47 en los cuartos de final del Mundial Sub 19 de básquetbol, en Debrecen, Hungría.

El equipo dirigido por Mauro Polla no pudo sostener lo realizado en el partido con Brasil, en el que logró una gran victoria sobre el cierre por 87 a 85, luego de clasificarse como mejor tercero.

El equipo europeo, que llegaba de establecer la mayor goleada de la historia del torneo (102-20 a Líbano), se impuso en todos los parciales del juego con registros de 15-8, 22-17, 26-11 y 22-11.

En la caída frente a los ibéricos, Argentina presentó la siguiente formación: Lucas Fresno (6 puntos), Lee Aaliya (4), Dylan Bordón (8), Lucas Giovanetti (8) y Santiago Trouet (7) -iniciales-, Juan Bocca (3), Diego Collomb (7), Nicholas Petri (0), Bautista Rodríguez (2), Benjamín Marchiaro (2) y Juan Respaud (0).

Argentina jugará a partir de este sábado por la reclasificación del 5to. al 8vo. puesto y tendrá como primer rival al perdedor de Canadá-Turquía. Ante los turcos ya hubo duelo en fase de grupo y Argentina perdió por 79-67.

En tanto, España está en la semifinal, a la que accedió de forma invicta tras imponerse a Canadá, Francia, China y Líbano, previo al éxito ante la Albiceleste.

El gran triunfo de Argentina ante Brasil antes de la derrota con España