Argentinos en Río

Las glorias del básquet desaprobaron los cantos contra Brasil

Luis Scola, Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni manifestaron que no están de acuerdo con la rivalidad entre las hinchadas.

Por Redacción EG ·

08 de agosto de 2016
Imagen
Anoche, en el debut del seleccionado de básquet en Río 2016, con la gran victoria ante Nigeria, se vivió un clima muy intenso en las tribunas. Además de alentar al equipo, los miles de hinchas argentinos cantaron contra Brasil en buena parte del partido. Luis Scola, capitán del equipo, opinó al respecto en una entrevista con La Nación: “No quiero que pierda Brasil. Solo quiero que pierda cuando juega contra la Argentina. Me parece una tontería cantar contra un equipo que ni siquiera está en la cancha. Cada vez que vine acá me trataron muy bien. No me siento identificado con eso”.

El público argentino cargaba a los brasileños por la derrota 7 a 1 ante Alemania, en el Mundial 2014. Luifa reflexionó: “Me pareció de mal gusto insultar a los brasileños. Festejando siete goles que pasaron hace dos años, en un deporte que ni siquiera es el que estamos jugando; con un país que ni siquiera somos nosotros; la tontería más grande"

La banca de Manu



Sumándose al reclamo del capitán, Emanuel Ginóbili afirmó: “Preferiría no escuchar los cánticos en contra de Brasil, sino a favor nuestro. Eso es algo muy futbolero, que realmente no aprecio. Está bueno que la gente venga, se sienta parte, que nos apoye, que nos aliente, y que nos empuje, porque lo necesitábamos. Pero no le veo el sentido viajar tantos kilómetros y terminar cantando en contra de uno que ni siquiera está en la cancha”.

La opinión del Chapu



El más visceral de los integrantes de la Generación Dorada, el Andrés Nocioni, también se encolumnó detrás de la idea de los otros referentes: “La gente alentó, estuvo bárbaro y está espectacular. Pero hay cantos que sinceramente no están en el lugar que tienen que estar; pero bueno, si nosotros creemos que tenemos más viveza por eso, a mí no me gusta realmente. Respeto a la gente de Brasil porque está haciendo un gran esfuerzo para hacer unas Olimpíadas de la mejor manera posible”.