Mundial Qatar 2022

Sadio Mané rompió el silencio tras su baja del Mundial

La estrella de Senegal, ausente en la Copa del Mundo por un problema en la rodilla derecha, habló luego de su salida de la lista de convocados.

Por Redacción EG ·

20 de noviembre de 2022

SADIO MANÉ es una de las bajas más sensibles para el Mundial de Qatar 2022, sobre todo para su Selección, la de Senegal, en la que se erige como una estrella sin comparación.

El atacante sufrió una lesión en los tendones que rodean a la cabeza del peroné, con una extensión de la inflamación hacia toda la zona de partes blandas de la rodilla.

En ese sentido, luego de confirmarse su reemplazante en la lista de convocados y una vez consumada su operación quirúrgica, el delantero rompió el silencio: “Buenas noches a todos, Muchos de ustedes me enviaron mensajes de apoyo después de mi lesión. Gracias a Dios la operación que se realizó a mitad de semana salió bien y quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerles a todos y expresarles mi gratitud”.

Y agregó: "Este lunes nuestro querido país competirá en el Mundial. Confío en que los Lions se superarán a sí mismos y jugarán todos los partidos como una verdadera final. También estoy convencido de que todos los senegaleses estarán frente a la pantalla para apoyar".

El mensaje, entonces, fue contundente: "Estoy convencido de que mis compañeros lucharán como un solo hombre y como suelen hacerlo para honrar a nuestro querido país Senegal. Vamos".

Tanto la Selección de Senegal como la Copa del Mundo lamentaron su baja, una de las más sensibles en la 22ª edición del máximo acontecimiento del fútbol internacional.

En ese sentido el histórico Aliou Cissé, el entrenador de Senegal desde 2015, tomó la decisión de reemplazarlo en la lista con una pieza joven: Moussa N’Diaye, un defensor de 20 años que juega en el Anderlecht de Bélgica, quien ya se encuentra camino a Doha para sumarse al resto del plantel.

Senegal debutará este lunes desde las 13 de la Argentina frente a Países Bajos, por la primera fecha del Grupo A de la Copa del Mundo.