Challenger

Mundo Challenger: Pedro Cachín es semifinalista en Francia

El cordobés superó 7-6 (4) y 7-6 (5) al francés Alexandre Muller y se metió entre los cuatro mejores en el torneo de Lyon. Federico Coria quedó eliminado.

Por Redacción EG ·

10 de junio de 2022

PEDRO CACHÍN se clasificó este viernes para las semifinales del Challenger de Lyon, en Francoa, después de imponerse ante el local Alexandre Muller por 7-6 (4) y 7-6 (5).

El cordobés, actual 142º del ranking ATP, se quedó con un partido muy ajustado ante Muller (224º) luego de dos horas y tres minutos de juego.

El jugador de 27 años, campeón este año en los Challengers de Madrid y Praga, jugará en semifinales este sábado ante el ganador del cruce que animarán el francés Richard Gasquet (72º) y el ruso Alexey Vatutin (331º).

Por su parte Federico Coria, 65º del mundo y máximo preclasificado del torneo, se despidió en los cuartos de final tras perder con el francés Manuel Guinard (152º) por 6-4 y 6-2, en poco más de una hora de disputa.

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El propio Cachín ganó en Madrid, España, y Praga, República Checa; se suman los de Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Etcheverry en Concepción, Chile y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile.