Challenger

MUNDO CHALLENGER: TRES ARGENTINOS ESTÁN EN CUARTOS DE FINAL EN CHILE

Tomás Etcheverry, Camilo Ugo Carabelli y Thiago Tirante se metieron entre los ocho mejores del torneo de Concepción.

Por Redacción EG ·

16 de marzo de 2022

TRES ARGENTINOS avanzaron este miércoles a los cuartos de final en el Challenger de Concepción, en Chile: Tomás Etcheverry, Camilo Ugo Carabelli y Thiago Tirante se metieron entre los ocho mejores tras vencer, de manera respectiva, al chileno Gonzalo Lama, el canadiense Steven Diez y el francés Evan Furness.

El platense Etcheverry, ubicado en el puesto 123 del ranking ATP, le ganó al chileno Gonzalo Lama (257º) por 6-3 y 7-6 (1) después de casi dos horas de disputa. "Retu" se medirá en los cuartos de final del torneo ante el porteño Carabelli (175º), quien derrotó al canadiense Steven Diez (296º) por 6-2 y 6-1 en poco más de una hora.

Tirante (205º), también nacido en La Plata, venció al francés Evan Furness (294º) por 7-6 y 6-0, avanzó a cuartos y se aseguró meterse por primera vez entre los 200 mejores del mundo. Ahora se medirá en la próxima ronda con el boliviano Hugo Dellien (101º), quien viene de eliminar al británico Paul Jubb (318º) al superarlo por 6-1, 2-0 y retiro.

Este jueves se presentarán por los octavos de final los otros tres argentinos que continúan en competencia en Concepción: el estadounidense naturalizado argentino Andrea Collarini, el porteño Facundo Mena y el rosarino Renzo Olivo.

Collarini (242º) se medirá con el peruano Juan Pablo Varillas (117º), mientras que Facundo Mena (183º) y Renzo Olivo (217º) animarán el duelo de compatriotas.

Los argentinos ganaron en lo que va del año dos torneos de categoría Challenger: Santiago Rodríguez Taverna se adjudicó el certamen en el Náutico Hacoaj de Tigre, mientras que Francisco Cerúndolo obtuvo el título en Santa Cruz de la Sierra.