ATP

Rafael Nadal puso primera en Madrid en pleno ocaso de su carrera

Después de poner en duda su participación en Roland Garros, el ex número uno del mundo debutó con una sólida victoria en la capital española.

Por Redacción EG ·

25 de abril de 2024

RAFAEL NADAL puso primera en el Masters 1000 de Madrid, en la Caja Mágica, con un sólido triunfo por 6-1 y 6-0 ante el joven Darwin Blanch, de apenas 16 años.

El español lo hizo en pleno ocaso de su carrera y horas después de haber puesto en duda su participación en Roland Garros, el Grand Slam que ganó nada menos que catorce veces entre 2005 y 2022.

Invadido por una lesión abdominal que le impide sacar al cien por cien, y recién recuperado de un microdesgarro muscular, el ex número uno se sinceró, horas antes del debut en Madrid, ante los micrófonos: “A veces en la vida las cosas no son blanco o negro. A veces la gente, y es normal, tiene la esperanza de que todo se solucione y siga adelante. Siempre he sido positivo, pero llega un momento en que es lo que hay. Soy una persona bastante tranquila y cada lugar decidirá lo que tenga que hacer. Para mí todo está bien, no aspiro a nada más que salir, disfrutar, divertirme y tener la sensación de jugar en un sitio donde he recibido un cariño inigualable. Si quieren hacer algo bien y si no, nada. No tienen que demostrarme nada”.

Campeón cinco veces en la capital de su país, Nadal puso en duda su participación en Roland Garros: "No voy a jugar París tal y como estoy hoy. Esa es la realidad. Saldré a jugar allí si me siento capacitado para salir a jugar bien. No se acaba el mundo con Roland Garros, aunque ha sido el torneo más importante de mi carrera".

El español, ganador de 22 títulos de Grand Slam, apenas completó diez partidos oficiales en los últimos 16 meses, de enero de 2023 a esta parte. Su próximo rival en Madrid será el australiano Alex De Miñaur, su verdugo la semana pasada en Barcelona.

Los highlights del partido