ATP

Del Potro, después del tenis: ¿será entrenador?

El tandilense, invitado como figura en el Masters 1000 de Madrid, habló de su presente y de su futuro en el mundo del tenis.

Por Redacción EG ·

03 de mayo de 2024

JUAN MARTÍN DEL POTRO jugó su último partido oficial el 8 de febrero de 2022, poco más de un año atrás, cuando cayó con su amigo Federico Delbonis en la primera ronda del ATP de Buenos Aires, durante el que recibió una ovación a la altura de su figura.

En aquel momento comunicó que pondría una pausa en su carrera, al menos hasta que pudiera solucionar los problemas en su rodilla derecha que le trajeron dolores incluso en la vida cotidiana. En aquel momento, y todavía lo sostiene, decidió no utilizar nunca la palabra "retiro".

Después de haber intentado una reaparición en el próximo US Open, el tandilense se tomó un tiempo para el resto de sus ocupaciones en los Estados Unidos, donde tiene base en Brickell, Miami.

Esta semana, de "paseo" por Europa, estuvo en las instalaciones de la Caja Mágica, el laberíntico recinto en el que se juega el Masters 1000 de Madrid: repasó los hitos de su carrera y profundizó sobre su lesión en la rodilla derecha. También habló de su futuro en el ecosistema del tenis, ¿acaso como entrenador?

"Todavía no tengo muy claro lo que voy a hacer; a diferencia de otros jugadores que se preparan para sus últimos momentos en el tenis, la verdad es que yo no lo pude hacer. A mí una lesión y una decisión forzada me quitaron la oportunidad de seguir jugando", recordó Delpo, que se fracturó la rodilla derecha en octubre de 2018, en el torneo de Shanghai, de lo que jamás pudo recuperarse.

Actual embajador de Roland Garros Juniors Series, un evento del Grand Slam parisino para juveniles sudamericanos en San Pablo, el tandilense contó cómo se siente con su presente: "Con esto de los juniors ahora veo una comodidad con ellos, enseñando o compartiendo momentos, más que en el circuito profesional. Obviamente que si me llaman Rafa (Nadal), Carlitos (Alcaraz) o alguno de ellos los acompañaría con todo gusto; bueno, Novak (Djokovic), ahora que terminó con (su entrenador Goran) Ivanisevic, estaba buscando coach. Con ellos, feliz de la vida de viajar".

La entrevista completa 
Del Potro, en profundidad.