ATP

Sebastián Báez, el nuevo número dos de la Argentina

El jugador de 21 años ascendió a la mejor ubicación de su carrera en el ranking ATP y se coloca detrás de Diego Schwartzman.

Por Redacción EG ·

09 de mayo de 2022

SEBASTIÁN BÁEZ atraviesa, sin dudas, el momento más destacado de su promisoria carrera. Una semana después de ganar su primer título de nivel ATP, en Estoril, el jugador de 21 años no para de subir en el ranking mundial.

Desde este lunes disfruta de su mejor ubicación histórica: es el 37º del planeta, una cifra que lo coloca, además, como el número dos del tenis Argentino. En la última actualización del listado de la ATP ascendió tres posiciones y superó a Federico Delbonis (39º). Sólo quedó detrás de Diego Schwartzman, hoy número 15 del escalafón internacional.

Con un total de 1163 puntos Báez, entrenado por Sebastián Gutiérrez,  había desplazado la semana anterior en la lista de argentinos a Francisco Cerúndolo (49º) y a Federico Coria (55º), además de ubicarse por encima de una leyenda del tenis: Roger Federer, inactivo desde julio de 2021, actual 46º del mundo.

El número dos de la Argentina actuará esta semana en el cuadro principal del Masters 1000 de Roma, en el Foro Itálico, certamen al que ingresó después de atravesar la qualy: debutará este martes ante el neerlandés Tallon Griekspoor (57º).

 

Imagen Sebastián Báez y el mejor ranking de su vida: 37º.
Sebastián Báez y el mejor ranking de su vida: 37º.