ATP

Sebastián Báez es semifinalista en Estoril y será top 50

El argentino de 21 años superó 3-6, 6-1 y 6-4 al francés Richard Gasquet y está entre los cuatro mejores del ATp 250 de Portugal.

Por Redacción EG ·

29 de abril de 2022

SEBASTIÁN BÁEZ le ganó este viernes por 3-6, 6-1 y 6-4 al francés Richard Gasquet y se metió en las semifinales del ATP 250 de Estoril, Portugal, un triunfo que le aseguró figurar, desde el próximo lunes, entre los 50 mejores tenistas del mundo -será 48º-.

Báez, ubicado en el puesto 59 del ranking mundial de la ATP, venció al experimentado Gasquet (80º) en una hora y 55 minutos de juego, y en la próxima instancia tendrá como rival al español Albert Ramos-Vinolas (31º), defensor del título.

Ramos Vinolas, a quien Báez derrotó dos veces este año en el circuito, superó en los cuartos de final a su compatriota Fernando Verdasco (118º; ex 7º) por 6-2 y 6-2.

El bonaerense, de 21 años, le ganó a Ramos Vinolas en la primera ronda del Abierto de Australia y en las semifinales del torneo de Santiago de Chile en esta temporada, lo que representó su primer y único pase a una final de ATP hasta el momento.



Báez viene protagonizando una gran semana en Estoril, con la confianza a pleno, en parte, por un código interno que comparte ahora con su entrenador Sebastián Gutiérrez y una particular firma en la cámara cada vez que gana. Esta semana superó el local Joao Sousa (83º), campeón de Estoril en la edición 2018, y ante el croata Marin Cilic (23º), ex número tres del mundo y campeón del US Open en 2014.

La victoria sobre el balcánico fue la de mayor impacto en la carrera de Báez, pese a que por ranking había sido más importante la que logró sobre el chileno Cristian Garin, que era 18º cuando lo venció este año en el Córdoba Open.

Imagen de portada: Millennium Estoril Open