ATP

La misteriosa enfermedad que le quita energía a Novak Djokovic

El número uno del mundo admitió haber padecido una enfermedad que lo dejó sin fuerzas tanto en Montecarlo como en la final de Belgrado. El serbio aclaró que no fue coronavirus.

Por Redacción EG ·

26 de abril de 2022

NOVAK DJOKOVIC atraviesa una temporada atìpica. Impedido de jugar la mayoría de los torneos por no haberse vacunado contra el coronavirus, apenas lleva disputados ocho partidos, con un registro de cinco triunfos y tres derrotas. El último compromiso fue en la final del ATP 250 de Belgrado, el certamen de su propiedad, en el que cayó en la final 6-2, 6-7 (4) y 6-0 frente al ruso Andrey Rublev.

La particularidad fue que en el tercer parcial el número uno del mundo perdió fuerzas y se vio totalmente desbordado por su rival. "En el tercer set me quedé sin energías", dijo quien además mencionó una enfermedad que padeció en Montecarlo de la que aún no se recuperó por completo. "Es algo que afecta a mi cuerpo y a mi metabolismo", expresó.

El campeón de 20 Grand Slams aclaró: “Tengo que mirar el aspectos positivo: jugué la final frente a mi público. Fue desafortunado porque en el tercer set me quedé sin combustible y no pude dar más pelea. Esto nunca me había pasado antes, tal vez al inicio de mi carrera".

“Lo de Montecarlo (NdR: perdió en el debut ante el español Alejandro Davidovich y también padeció lo mismo en el tercer parcial) y lo de ahora pueden tener algo que ver con la enfermedad que sufrí. La recuperación está tardando más de lo que esperaba. No estaba tan cansado hasta el final del segundo set pero en el 5-4 de ese set empezó todo. Gané el tie break, pedí un tiempo médico, quería luchar en el tercer set pero sólo duré dos games; el resto no fue agradable. Lo siento por la gente pero no quería renunciar al partido”, aseveró Nole, que confirmó que la enfermedad no fue el coronavirus, aunque no quiso dar mayores precisiones.

El serbio regresó al circuito dos semanas atrás, después de dos meses de ausencia, en Montecarlo, y la última semana volvió al triunfo en su tierra: el torneo de Belgrado, en su ciudad natal. No jugaba desde febrero y, después de sobrevivir a tres partidos que lo tuvieron contra las cuerdas, se metió en la final luego de superar a sus dos compatriotas Laslo Djere y Miomir Kecmanovic, antes de imponerse ante el ruso Karen Khachanov.

Respecto del choque ante Rublev, agregó: “No tiene nada que ver con el coronavirus. No quiero dar detalles; no es necesario. Afectó de manera severa a mi cuerpo y a mi metabolismo durante varias semanas. No tuve tiempo suficiente para preparar el torneo de Montecarlo pero tenía muchas ganas de jugar".

DJokovic, de casi 35 años, en Belgrado volvió a ganar partidos en el circuito después de dos meses: su última victoria había sido el 23 de febrero frente al ruso Khachanov por los octavos de final del torneo de Dubai.

En otros aspectos, desde su reaparición, el serbio se lleva todas las miradas: impedido de jugar la mayoría de los torneos por no estar vacunado contra el covid -es el único no inoculado en el top 100-, el número uno genera revuelo en cada certamen que le abre las puertas, como Montecarlo y el torneo serbio de su propiedad. Antes había sido deportado de Australia y, dado que no tiene permitido el ingreso a los Estados Unidos, también se perdió los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.