ATP

Diego Schwartzman reaccionó a tiempo y está en cuartos de Montecarlo

El Peque revirtió un set y un quiebre de desventaja y se impuso 2-6, 6-4 y 6-3 ante el italiano Lorenzo Musetti. Por un lugar en semifinales lo espera el griego Stefanos Tsitsipas. Mirá los highlights.

Por Redacción EG ·

14 de abril de 2022

DIEGO SCHWARTZMAN sacó a relucir todo su carácter este jueves para meterse en cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo: revirtió un resultado muy adverso y se impuso 2-6, 6-4 y 6-3 ante el italiano Lorenzo Musetti (83º). En la siquiente ronda lo espera el griego Stefanos Tsitsipas, número cuatro del mundo y tecer favorito.

El Peque no encontraba soluciones al despliegue de talento del joven italiano, una de las joyas del tenis internacional. Ni siquiera había ganado el servicio propio cuando ya perdía 2-6 y 1-3, un score que lo ponía contra las cuerdas.

Apareció, sin embargo, su estirpe de lucha para iniciar la remontada: ganó su saque, se plantó un metro adelante y consiguió dar vuelta un partido que lo tuvo a maltraer.

Por primera vez en el año y por séptima vez en su carrera Schwartzman está entre los ocho mejores jugadores en un certamen de categoría Masters 1000.