Básquetbol

Scola será el nuevo accionista mayoritario del club Varese

El emblema de la Generación Dorada del básquetbol argentino tiene previsto poseer más de la mitad del paquete de la entidad italiana en la que se desempeñaba como una suerte de gerente deportivo.

Por Redacción EG ·

16 de mayo de 2022

De acuerdo con lo expuesto por la directiva de la institución a través de un comunicado, el excapitán del seleccionado argentino, de 42 años, comprará “el 51 por ciento de las acciones de la sociedad, tal como estaba previsto en el contrato firmado” un año atrás, cuando el ex Indiana Pacers, Toronto Raptors y Houston Rockets, entre otros clubes, “se retiró como jugador y pasó a la planta de la entidad como dirigente”.

Las condiciones del acuerdo se mantendrán privadas y confidenciales”, agregó el texto.

Estoy extremadamente contento por esta posibilidad. Confío en que con esto, que le dará más sentido al trabajo que se hizo durante esta campaña, se puedan traer muchas satisfacciones a Varese”, apuntó Scola, luego de la reunión del directorio de la sociedad celebrada hoy en el Enerxenia Arena.

La operación se hará oficial solamente después de que se hayan completado todos los trámites burocráticos requeridos.

La vinculación de Scola con el Varese arrancó a mediados del 2020, en plena pandemia del coronavirus, cuando se alistó como jugador y disputó esa campaña con el equipo hasta el año pasado, antes de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio con el elenco albiceleste que condujo el DT Sergio Hernández.