Conmebol Sudamericana

Independiente se juega el semestre ante General Caballero en Paraguay

El equipo de Eduardo Dominguez enfrenta un partido clave para su futuro en la Copa Sudamericana.

Por Redacción EG ·

02 de mayo de 2022

El Rojo ya no tiene margen de error en la Copa Sudamericana, se encuentra en la segunda ubicación con 6 puntos y está a tres de Ceará, al que recibirá en la última jornada.

El equipo brasileño, que también tiene mejor diferencia de gol en caso de un eventual empate de puntos (+5 contra +3), jugará mañana a la misma hora, como local, ante La Guaira, el rival más débil del grupo junto a General Caballero.

Después de 17 partidos dirigidos, Eduardo Domínguez hizo una autocrítica luego de la derrota del sábado ante Lanús 1 a 0 que podría condenar al equipo a la última posición de la zona B cuando resta una fecha para el final.

"Estamos en Independiente y nos tenemos que hacer responsables. Y yo me hago responsable. Hay que seguir trabajando para mejorar", expresó el entrenador.

Para llegar a mitad de año con aire será fundamental para el Rojo tener la chance de clasificar a la próxima fase de la Copa Sudamericana que supo conquistar en 2010 y 2017.

Para eso Domínguez pondrá lo mejor que tiene a disposición y recupera a dos futbolistas que se perdieron los últimos partidos por lesión como Damián Batallini y el colombiano Andrés Roa, quienes compiten por un lugar en el ataque.

La porbable formación sería:  Sebastián Sosa; Gonzalo Asís o Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero y Alan Soñora; Tomás Pozzo, Leandro Benegas y Damián Batallini o Andrés Roa.

El encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Grupo G se jugará a las 21:30 horas en el estadio Manuel Ferreira de Asunción, con el chileno Nicolás Gamboa como árbitro, y será televisado por ESPN.