Fútbol europeo

Ángel Correa metió la cabeza en el triunfo clave para Atlético de Madrid

El delantero argentino marcó en el 3-1 del equipo de Diego Simeone sobre Girona en un duelo trascendental por los puestos europeos.

Por Redacción EG ·

13 de abril de 2024

ÁNGEL CORREA llegó a su octavo gol en la actual liga española y le sigue dando argumentos a Diego Simeone para que lo siga considerando una pieza vital dentro del plantel de Atlético de Madrid.

El ex futbolista de San Lorenzo marcó de cabeza después de una gran maniobra personal por la izquierda de Álvaro Morata. El argentino Paulo Gazzaniga poco pudo hacer ante el testazo de Correa.

Girona se había puesto en ventaja en el Metropolitano gracias al tanto de Artem Dovbyk a los 4 minutos pero Antoine Griezmann estableció la paridad a través de un penal a los 34'.

El propio Griezmann volvió a marcar a los 50' para estirar la ventaja del equipo rojiblanco y para ratificar su enorme presente.

Además de Correa, Diego Simeone también mandó a la cancha desde el inicio a sus compatriotas Nahuel Molina y Rodrigo De Paul.

Con esta victoria, Atlético de Madrid continúa cuarto y en puestos de Champions con 61 unidades, cuatro menos que Girona.

Ambos equipos luchan por ingresar a la UEFA Champions League de la próxima temporada. Atlético sigue con vida en la edición actual. El martes el colchonero irá a defender a Dortmund el 2-1 obtenido en la ida en Madrid para sellar su boleto a semifinales. 
 

Compacto

Ficha del partido

 

Posiciones

Foto de portada: AFP