Fútbol europeo

Julián Álvarez, un "ciudadano" más

El ex River Plate tuvo su presentación oficial en el Manchester City y subió al escenario junto con el noruego Erling Haaland, entre otras de las caras nuevas del equipo inglés para esta temporada.

Por Redacción EG ·

10 de julio de 2022

Un par de días después de haber llegado a su nuevo destino, Julián Álvarez tuvo su bienvenida oficial ante unos 10mil hinchas, en un evento organizado por el club para que su gente empiece a conocer a sus flamantes refuerzos. 

El goleador argentino, de 22 años, fue presentado junto con la estrella europea Erling Haaland, quien fue adquirido al Borussia Dortmund; el arquero español-alemán Stefan Ortega Moreno, recientemente fichado al Arminia Bielefeld alemán y al inglés Kalvin Phillips, figura bajo la conducción técnica de Marcelo Bielsa en el Leeds United.

En un evento que el propio club transmitió para todo el mundo a través de sus redes sociales, los jugadores subieron a un escenario instalado especialmente en el Etihad Stadium para tener su primer contacto con los aficionados y medios.

Mucha es la expectativa que ha generado el arribo de Álvarez, ya que en las últimas décadas tres jugadores argentinos han hecho historia con la camiseta de los "citizens": Sergio Agüero, máximo goleador del club, Carlos Tévez y Pablo Zabaleta, todos con múltiples títulos obtenidos.

"Manchester City tiene una gran historia con jugadores argentinos, pero yo vine a crear mi propio historia" sentenció el cordobés en sus primeras palabras. Con relación a sus expectativas, manifestó: "Estoy muy feliz de estar acá. Quiero jugar y ayudar para ganar trofeos. Quiero ganar la Premier League y la Champions".

Con la sonrisa dibujada en su rosto, la "Araña" tuvo su presentación oficial y ya está lista para "picar" en suelo inglés.

Fotos: AFP