Selección Argentina

Sub-20: Mascherano confirmó los convocados para el Torneo de Toulon

El entrenador dio a conocer la lista de jugadores que integrarán la delegación. Entre ellos se destacan las presencias de Alejandro Garnacho, Luka Romero, Valentín y Franco Carboni, Matías Soulé y Nicolás Paz.

Por Redacción EG ·

20 de mayo de 2022

Javier Mascherano debutará de forma oficial al frente de la Selección Sub-20 en este campeonato, que tendrá lugar entre el 29 de mayo y el 12 de junio en Francia.

Alejandro Garnacho (Manchester United), Luka Romero (Lazio), Valentín y Franco Carboni (Inter de Milán), Matías Soulé (Juventus) y Nicolás Paz (Real Madrid) estuvieron en la convocatoria de la mayor en la última doble fecha FIFA aunque no sumaron minutos.

Además, otra de las figuras del plantel, es el jugador de Villarreal de España, Tiago Geralnik,

Argentina debutará el 29 de mayo contra Arabia Saudita, a las 14:00 horas y continuará su camino el 1 de junio frente a Panamá 14:00 horas y el 4 ante Francia a las 17.30 horas.

Solamente se clasificarán a las semifinales los tres líderes del grupo A, B y C más el mejor segundo; el resto de los equipos se disputarán los puestos del 5to. al 12do. en enfrentamientos de playoffs.

El actual campeón es Brasil, que en la edición anterior superó a Japón por penales luego de igualar en uno.

Argentina obtuvo el Torneo de Toulon en dos ocasiones, en 1998 y 1975, por lo que se posiciona séptimo en la tabla de campeones, lejos de Francia (12), Brasil (9), Inglaterra (6) y tratará de alcanzar a Portugal (3) y Colombia (3).