Juegos Olímpicos

Los amistosos confirmados de la Sub 23 de Javier Mascherano

La Selección Argentina ya tiene la cabeza en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por Redacción EG ·

22 de mayo de 2024

JAVIER MASCHERANO ya tiene la cabeza puesta en el gran objetivo de su Selección Argentina Sub 23 para este año: los Juegos Olímpicos de París 2024.

El entrenador ya sabe cómo será la hoja de ruta: tendrá dos amistosos como última prueba para llegar en las mejores condiciones a la gran cita en la capital de Francia.

Ambos partidos serán ante Paraguay, en la fecha FIFA de junio, aunque con sedes y fechas todavía sin confirmar.

La intención de la Selección es que ambos partidos tengan lugar en estadios diferentes, más allá de que aún no existen coordenadas al respecto.

Argentina y Paraguay vienen de jugar entre sí en el Preolímpico de principios de este año: empataron 1-1 en el choque por la fase de grupos y en la instancia final igualaron 3-3. Argentina se clasificó a París en el segundo lugar, detrás del propio Paraguay.

En busca del Dream Team

Durante meses se habló de la posibilidad de contar entre las excepciones con Lionel Messi y Ángel Di María, a quienes el propio Mascherano invitó a participar.

Si bien no hubo una declaración concreta de su parte, se sabe que el capitán de la mayor no será de la partida, mientras que Fideo se encargó por sí mismo de subrayar que en la Copa América de Estados Unidos se acabará su historia con la Albiceleste.

En el arco estaría nada menos que Emiliano Martínez, quien confesó sus ganas de estar en París y cuya negociación con Aston Villa estaría muy avanzada.

Otro gigante sería parte: Nicolás Otamendi, que podría ser incluso el capitán del equipo. El futbolista de Benfica también se había mostrado predispuesto a subirse al sueño de buscar una nueva medalla de oro en fútbol.

Otro gran objetivo de Mascherano es contar con Valentín Barco para jugar como lateral izquierdo, más allá de que fue citado por Lionel Scaloni para los amistosos previos a la Copa América y de que Brighton, el club inglés que lo compró hace poco, no vería con buenos ojos cederlo.

Alan Varela, el ex Boca ya afianzado en Porto, sería número puesto en la mitad de cancha y ya obtuvo la autorización de la entidad lusa para viajar a Francia.

En ese sector estaría acompañado por Equi Fernández, hoy gran figura Xeneize y nada menos que Enzo Fernández, otro laureado en Qatar que se sumaría y su club, Chelsea, podría darle el OK.

Para la delantera hay otros dos nombres muy fuertes que el técnico anhela abrochar: Julián Álvarez y Alejandro Garnacho.