Juegos Olímpicos

Messi confirmó su ausencia en París 2024: "No estoy para jugar todo"

El capitán de la Selección Argentina se lo comunicó a Javier Mascherano. "A esta edad tengo que elegir bien los momentos", explicó.

Por Redacción EG ·

12 de junio de 2024

LIONEL MESSI finalmente no será parte de los Juegos Olímpicos de París 2024. El apretado calendario a raíz de la Copa América y las cargas físicas a sus 36 años fueron las razones por las que el 10 decidió bajarse de la máxima competencia deportiva del año.

"Hablé con (Javier) Mascherano y la verdad que los dos enseguida entendimos la situación. Es un momento difícil por el hecho de que ahora está la Copa América y serían dos o tres meses seguidos fuera de Inter Miami. Y sobre todo que a esta edad tampoco estoy para jugar todo. Tengo que elegir bien los momentos. Sería demasiado hacer dos torneos seguidos", sostuvo el rosarino en una entrevista con Espn en Estados Unidos.

 

Imagen
 

El 14 de julio terminará la Copa América en Miami y tan sólo diez después iniciarán la cita olímpica en Francia, donde Nicolás Otamendi y Julián Álvarez serán dos de los tres mayores que vestirán la albiceleste.

"Tuve la gran suerte de estar en un Juego Olímpico y haberlo ganado junto a Mascherano, también. Fue una de las experiencias más lindas a nivel deportivo. El Mundial Sub 20 es otro recuerdo que no olvidaré nunca más. Fue espectacular haber tenido la suerte de vivirlo. Ojalá que a todos los chicos que les toque ir lo disfruten como yo. Es especial y diferente a todos", aseguró Messi.