Juegos Olímpicos

EL HOMENAJE DE MESSI A SCOLA

Se sumó a los mensajes de agradecimiento en la despedida del histórico capitán de la Selección de básquet.

Por Redacción EG ·

03 de agosto de 2021

Lionel Messi fue otra de las figuras del deporte mundial que se unió a los agradecimientos y elogios a la figura de Luis Scola, el histórico capitán del seleccionado de básquetbol, que jugó su último encuentro oficial a los 41 años.

Mientras disfruta de sus últimos días de vacaciones, la Pulga escribió: “Tu impresionante carrera te convirtió en un gran referente del deporte argentino y todo el mundo”.

“Gracias Luis Scola”
, finalizó el astro del fútbol, que viene de consagrarse campeón en la Copa América Brasil 2021

 

 



Scola disputó su último cotejo con el representativo de su país, en la derrota 59-97 ante Australia, por cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El exjugador de Houston Rockets, Brooklyn Nets, Indiana Pacers y Toronto Raptors, entre otros equipos NBA, le puso fin a su carrera deportiva en el Super Arena de la ciudad de Saitama, en donde no sólo fue homenajeado por compañeros e integrantes de su cuerpo técnico sino también por los jugadores de Australia, que lo aplaudieron de pie, a poco menos de un minuto para el cierre, cuando fue sustituido.

Scola es el máximo goleador de la historia del seleccionado albiceleste con 2857 puntos en 173 partidos. Además es el cuarto mejor anotador en la historia de los JJ.OO (disputó cinco), con 591 tantos, luego de los 7 conseguidos hoy en el tropiezo ante los australianos.

El ala pivote, que surgió en las divisiones formativas de Ferro, obtuvo con el seleccionado argentino la medalla de oro en Atenas 2004 y la de bronce en Beijing 2008.

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM