Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: LA CONMOVEDORA DESPEDIDA DE LUIS SCOLA

El partido se paró y todos, argentinos y australianos, aplaudieron de pie al capitán de la Selección Argentina. Mirá el video.

Por Redacción EG ·

03 de agosto de 2021

ARGENTINA se despidió en cuartos de final del básquet olímpico tras caer 97-59 ante Australia en Tokio, aunque el resultado quedó opacado casi de manera completa en un partido que marcó el final de la carrera de Luis Scola, el jugador emblema y el último bastión de la Generación Dorada, la brillante camada de jugadores que consiguió la medalla de oro en Atenas 2004.

Con un minuto todavía por jugarse el partido se paró y todos, los argentinos, los australianos y el resto de los presentes, detuvieron el tiempo para aplaudir de pie a Luis Scola. Un momento que quedará grabado a fuego en la historia de los Juegos Olímpicos.

"Me agarraron con la guardia baja, no me lo esperaba. El partido todavía se estaba jugando. Es un regalo: el respeto de los compañeros y los rivales se siente como un premio final", dijo, emocionado, el histórico ala pivot de la Selección Argentina tras la caída ante Australia que habrá marcado el epílogo de su trayectoria.