Juegos Olímpicos

BOMBA EN TOKIO 2020: LAS ESTRELLAS DE LA NBA CAYERON ANTE FRANCIA

El Dream Team de los Estados Unidos debutó en los Juegos Olímpicos con una derrota 83-76 ante Les Bleus, que igualaron un récord de la Generación Dorada de Argentina.

Por Walter Napoli ·

25 de julio de 2021

EL BASQUET DE TOKIO 2020 ya trajo la primera gran bomba: las estrellas de la NBA cayeron 83-76 ante Francia en el cierre de la primera jornada, por la primera fecha del Grupo A de los Juegos Olímpicos. 

Los Estados Unidos de Gregg Popovich, liderados por Kevin Durant (Brooklyn Nets) y Damian Lillard (Portland Trail Blazers), tuvieron bajo goleo y pagaron la ineficacia ante Francia, que ya los había eliminado en los cuartos de final del Mundial de China 2019.

El Dream Team dominó casi toda la primera mitad y fue superado en el tercer cuarto, cuando Francia marcó una leve diferencia. Hacia el epílogo los de Popovich ensayaron una recuperación pero apareció Evan Fournier con sus triples para sentenciar la historia. El escolta de Boston Celtics fue la figura con 28 puntos.

El batacazo de Francia tiene tintes históricos y se puede subrayar con un dato ineludible: Estados Unidos sólo perdió 10 de los 150 partidos oficiales que disputó en el mundo FIBA y con utilización de jugadores NBA.

Sólo hay dos países que le ganaron dos veces, una marca en la que Francia igualó a la Generación Dorada de la Argentina, el equipo que logró el triunfo en el Mundial de Indianapolis 2002 y en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Precisamente aquella caída en las semifinales en Grecia era la última que había sufrido Estados Unidos en un Juego Olímpico.

El equipo de Oveja Hernández, por su parte, debutará esta noche desde la 1.40 ya del lunes ante Eslovenia, en la apertura del Grupo C de os Juegos de Tokio.