Juegos Olímpicos

DJOKOVIC: "LOS JUEGOS OLÍMPICOS SON ÚNICOS"

El serbio emprendió su viaje rumbo a Tokio en busca del único título importante que le falta: la medalla dorada en singles.

Por Redacción EG ·

20 de julio de 2021

NOVAK DJOKOVIC ya está camino a Tokio para disputar los Juegos Olímpicos, con fecha de inicio el próximo viernes. El objetivo es el más grande: ganar la medalla de oro en singles, el único título importante que le falta en sus vitrinas y que, tras ganar Australia, Roland Garros y Wimbledon, lo dejaría de frente al Golden Slam con vistas al US Open.

Antes de partir brindó una rueda de prensa en Serbia y habló de sus expectativas: "Tuve una gran preparación y llego repleto de confianza y energía. Representar a Serbia es el mayor honor que puedo tener, sobre todo por la oportunidad de representar a un equipo. Pude ganar la Copa Davis (2010) y la ATP Cup (2020); ahora quiero completar el círculo con un oro olímpico".

"Si hablamos en términos de presión y emociones los Juegos Olímpicos son únicos en relación con otros torneos. Lo sentí en carne propia a lo largo de mi carrera y por eso quiero mantenerme concentrado", analizó Djokovic respecto de la presión que tendrá como el máximo favorito.

El serbio será el gran candidato y peleará por la medalla de oro más que nunca, sobre todo por las bajas de jugadores de la talla de Roger Federer, Rafael Nadal, Dominic Thiem y Matteo Berrettini. En ese sentido el líder del ranking destacó: "Hay ausencias de jugadores importantes pero siento que tendré que luchar contra muchos de los mejores del mundo. Medvedev, Tsitsipas y Zverev serán claros candidatos al oro, aunque en un torneo como este puede pasar cualquier cosa".

"Es fantástico ver entrenarse y competir a deportistas de otras disciplinas. La experiencia olímpica siempre estimuló mi carrera deportiva", expresó sobre la posibilidad de estar en una Villa Olímpica con otros colegas.