Diego Eterno

NAPOLI ESTRENÓ LA CAMISETA HOMENAJE A MARADONA CON UN EMPATE

Por Redacción EG · 07 de noviembre de 2021

El club italiano honra la muerte de su ídolo con una edición especial durante el mes de noviembre. En el debut fue 1-1 con Hellas Verona y gol de Gio Simeone.

Napoli jugó esta tarde en el empate 1 a 1 en su estadio frente a Hellas Verona con imagen de Diego Armando Maradona en su camiseta, en conmemoración del primer aniversario de la muerte del astro argentino, que se cumplirá el próximo 25 de noviembre.

El encuentro finalizó igualado, gracias a los tantos del argentinos Giovanni Simeone (13m. PT), para Verona, y el italiano Giovanni Di Lorenzo (18m. PT), para Napoli.

El club anunció que la decisión, que comenzó hoy en el partido ante Hellas Verona en el estadio Diego Armando Maradona -ex San Paolo- se extenderá en los siguientes juegos de noviembre ante Inter y Lazio.

La camiseta, hecha en conjunto con la marca Emporio Armani, fue denominada "Maradona Game" y muestra el rostro de Diego en la parte baja del frente superpuesta con el signo de una huella dactilar con la que el club busca "transmitir el legado de la leyenda argentina a la ciudad napolitana a las generaciones más jóvenes".

"Un año después de su muerte, Napoli honra así al gran campeón, símbolo de una época e ícono indiscutible del fútbol mundial, dedicándole el Maradona Game, la camiseta especial especialmente creada", informó el club en un comunicado por las redes sociales

La camiseta de Diego se distribuirá en tres variantes de color, en una edición limitada de 1926 piezas para cada tono (en homenaje al año de fundación del club). Una parte de las ganancias de las ventas se destinará a iniciativas sociales benéficas.

Maradona se convirtió en el máximo ídolo futbolístico de la ciudad de Nápoles entre 1984 a 1991, lapso en el que lideró al equipo a la conquista de cinco títulos: dos Scudettos de la Serie A (1987 y 1990), una Copa Italia (1987), una Supercopa de Italia (1990) y una Copa de la UEFA (1989). 

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM 

DEJÁ TU COMENTARIO